4 RAZONES POR LAS CUALES UNA MADRE TAMBIÉN ES UNA LÍDER.

Una madre es sin duda alguna una líder, es ella el pilar emocional principal del hogar; es quien vive la experiencia transformadora de su cuerpo y adaptarse a las nuevas dinámicas personales y familiares. En la actualidad muchas madres se preguntan: ¿Puedo emprender?, ¿Tendré las habilidades para llevar una empresa?, ¿Puedo liderar y convertirme en una empresaria exitosa?, la respuesta es: SI y lo argumento a continuación:

  1. Las mamás lo saben todo, lo intuyen, saben lo que está ocurriendo en su hogar; estén o no presente durante algunas horas. Los líderes tienen el control, conocen su proyecto e intuyen hacia dónde va su empresa.
  2. Las mamás motivan a sus hijos al logro, los quieren ver desarrollarse y crecer, ¿Acaso los líderes no hacen lo mismo?, la motivación al equipo familiar es tan importante como el empresarial, en ambos casos las cabezas de los equipo se ocupan en hacerlo posible.
  3. Ambos son visionarios, tiene la certeza de hacer llegar a la familia y al equipo a cumplir su propósito.
  4. Las mamás y los líderes, tienen un propósito y no descansan hasta lograrlo. Son capaces de crear la atmósfera necesaria, conseguir a las personas correctas y trazar el camino indicado para ver sus sueños realidad.

Si crees que estos argumentos se parecen a ti, es hora de convertirte en una líder empresarial, para ello te recomiendo:

1. Prioriza cada actividad como mamá y como líder empresarial.

2. Ten paciencia, todo tiene su ritmo, cada mercado se mueve diferente.

3. Apóyate en profesionales.

4. Crea un plan de acción bajo real, medible, alcanzable y que no perjudique a nadie.

5. Confía en tu capacidad de liderar a un equipo de trabajo, lo más difícil ya lo hiciste y es ser mamá.

 

Autora: Kharely Canigiani (Coach Organizacional. Creadora del Coaching de Marca y mamá Empresaria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *